Deseosas de un seguimiento radical a Cristo, abrazamos los consejos evangélicos (pobreza, castidad y obediencia) en una vida contemplativa, según la tradición monástica.

Llevamos una vida oculta y laboriosa, como Nuestra Señora del Silencio lo vivió desde Nazaret hasta el Cenáculo, orando con Jesús en intimidad amorosa con el Padre e intercediendo ante Él por toda la humanidad.

quienes somos 02 

linea

Historia

Nuestra comunidad nació en la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, con cuatro hermanas de diferentes países (Costa Rica, Perú y Paraguay) y dos aspirantes. Nuestra fiesta Patronal es el 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor. 

quienes somos 01

 

linea

¿Quieres Colaborar?

 

Queremos agradecer de corazón a todas las personas, por sus muchos detalles de cariño, apoyo, oraciones, ayuda económica… que hemos recibido. Hemos palpado y palpamos la providencia de Dios, que se manifiesta a través de ustedes y de tantas personas anónimas y sencillas, que dan sin esperar nada a cambio.

Agradecemos a Dios, sobre todo por la amistad que ustedes nos brindan, de nuestra parte, reciban nuestra amistad, gratitud y oraciones constantes.

Si desean seguir colaborando con esta obra de Dios, tenemos una cuenta en el BANCO FAMILIAR (Para el PARAGUAY) N° 32-00411650, pues la propiedad, donde vivimos no es nuestra todavía, pertenece; provisoriamente a la Diócesis de Caacupé será nuestra con la ayuda de ustedes. Necesitamos la suma de 100.000 U$D. para adquirirlo.

  • Queremos que este lugar sea de espiritualidad mariana en donde el silencio sea la mejor melodía para Dios.
  • Anhelamos construir los talleres de trabajo, y el noviciado, ya que se van presentando jóvenes deseosas de abrazar esta vida a ejemplo de María.

  

quienes somos 04

 

Monseñor Claudio Giménez Medina

Monseñor Claudio Giménez Medina, Obispo de la Diócesis de Caacupé, según orientaciones de la Santa Sede, constituye nuestra comunidad de Nuestra Señora del Silencio y de la Santa Cruz, en la Diócesis de Caacupé, con el decreto Nº 213/09 del 05 de agosto de 2009. Es la única comunidad en Paraguay y el mundo y somos  “Una fundación paraguaya”.

quienes somos 03